Un fuerte sismo de magnitud 6.0 sacudió la noche del lunes el territorio de Puerto Rico sin que se reporten víctimas ni daños.
A pesar de la magnitud de este evento, fue descartado el riesgo de la formación de un tsunami, pero autoridades se encuentran alertas y pendientes.
El Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el movimiento telúrico se produjo a las 23:23 hora local del lunes (03:23 GMT del martes) frente a las costas de Puerto Rico a 62 kilómetros al norte-noroeste de San Antonio.
El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros. El Servicio Nacional de Meteorología de San Juan indicó que no existe riesgo de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Te puede interesar: Puerto Rico en alerta ante tormenta tropical Karen
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, en un mensaje colocado en la red social de Twitter, indicó su esperanza de que no hubiera víctimas ni daños por el temblor.
Esperamos estén todos bien y no tengamos ningún daño ante el fuerte temblor. Importante mantener la calma durante estos eventos naturales para garantizar la seguridad. No existe riesgo de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes. https://t.co/TZfEg9nFL7
— Lcda. Wanda Vázquez Garced (@wandavazquezg) September 24, 2019
Puerto Rico está en alerta por la llegada este martes de la onda tropical Karen. La gobernadora dijo que la Guardia Nacional fue activada para atender a la población en caso de que fuera necesario.