El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, evocó este miércoles los 212 años de la independencia nacional y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ocasión en que destacó que sus compatriotas «demuestran cada día que somos un pueblo guerrero, hijos e hijas de hombres y mujeres que nos dieron libertad».
En mensaje difundido a través de la red social Twitter, el jefe de Estado manifestó que en este día memorable «somos leales a los ideales de nuestros Libertadores y Libertadoras, en perfecta unión Cívico-Militar, forjando Patria Independiente».
En otro mensaje a propósito del 11 de julio de 1812, cuando representantes de las siete provincias de la Capitanía General de Venezuela la declararon libre del dominio español, Maduro Moros expresó: «Hoy celebramos la lealtad del Pueblo con sus principios y su historia. La decisión de ser libres sigue siendo tan firme y plena como hace 212 años. ¡Feliz día Patria Bolivariana, cuna de la Independencia de Nuestra América!».
El líder bolivariano también destacó en Twitter la labor cotidiana que realizan los oficiales y soldados de la FANB para defender la independencia, el bien más preciado que posee el país, como la calificó.
Más temprano, durante un acto en el Mausoleo a El Libertador, Simón Bolívar, el comandante estratégico operacional de la FANB, general en jefe Domingo Hernández Lárez, aseguró que Venezuela no será nunca más una colonia de ningún imperio.
Al valorar la trascendencia del 5 de julio de 1811, señaló que Venezuela se convirtió en el primer país de Hispanoamérica y el tercero de América que declaró su independencia.
Destacó que los integrantes de la FANB se mantienen fieles, rodilla en tierra, garantes del respeto, la voluntad democrática de las mayorías, a la soberanía y a la independencia nacional.
Durante este acto, autoridades del Gobierno y oficiales de las diversas armas rindieron honores frente a la espada y el sarcófago de Bolívar.
Este domingo, el presidente venezolano rechazó la campaña de mentiras y odio desatada contra el hoy general Paulino José Millán Sabino, quien falleció el domingo pasado en un accidente del avión Sukhoi 30Mk2 que pilotaba.
Durante el acto de ascenso de generales, almirantes y personal militar que ocupó el primer lugar en el orden de mérito de cada promoción y categoría de la FANB, Maduro Moros aseguró que los agravios al oficial que murió cumpliendo su deber también son ataques a la FANB.
Ellos desprecian a los militares venezolanos. Ellos preferirían a un militar gringo ocupando nuestras tierras sagradas y dando órdenes a los militares venezolanos, pero eso no volverá a ocurrir jamás, patentizó.
Tomado de: TeleSUR