Barricada

INTUR presenta campaña de turismo nacional «Amo Nicaragua… Ganamos todos»

Anasha Campbell, Co-directora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, presentó la campaña «Amo Nicaragua… Ganamos todos» que promueve el turismo interno, como parte de una estrategia que permita a los pinoleros conocer las bellezas naturales y culturales que posee el país.

Esta estrategia consiste en destacar la idiosincrasia a través de la cultura, tradición y gastronomía local, promoviendo el amor y orgullo de ser nicaragüenses, preservando la identidad, patrimonio natural para la actual y generaciones venideras.

La dinamización de la economía local será un punto primordial para la campaña«Amo Nicaragua… Ganamos todos», es por eso que la compañera Campbell realizó un llamado a todos los emprendedores locales para comunicarse con los delegados de INTUR de cada departamento con el objetivo de ser partícipes de las acciones turísticas.

 Te puede interesar: Comienza la 39 Feria Internacional de Turismo de Cuba

La campaña de turismo nacional inicia en el mes de junio con la promoción de las múltiples actividades que se pueden realizar en el departamento de Granada, en julio le toca el turno al departamento de León, agosto se estará promoviendo la ciudad de las Flores, Masaya y también en septiembre, Rivas, asimismo cada mes se estará promoviendo un departamento.

Los interesados en conocer las propuestas de rutas turísticas, costo de transporte terrestre, acuático y aéreo, restaurantes y hospedaje se podrán informar a través de la página web Visita Nicaragua o redes sociales del INTUR, tomando en cuenta que la empresa privada, transporte y emprendedores estarán cohesionados para ofertar los mejores precios y servicios.