El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), invita a los nicaragüenses, a participar de la feria nacional del cacao, los días 14 y 15 de mayo.

Cereales, pinolillos, tistes, vinos, jabones, exfoliantes, cremas, shampoo, entre otros productos a base de cacao estarán disponibles en la feria.

“Esta es una feria nacional de los derivados del cacao. Sabemos que es una semilla muy rica; por eso la hemos denominado el grano de los dioses. La invitación para que acompañen a nuestras protagonistas de la economía familiar que van a estar ofreciendo diferentes productos que son a bases de cacao”, expresó Masiel Reyes, Especialista de Pequeños Negocios del MEFCCA.

Te puede interesar: Director de la Señal de Medios de Argentina visita embajada de Nicaragua

“Cereales Disave les hace la invitación a las familias para este fin de semana, para que puedan degustar de una serie de productos que vamos a ofertar en el Parque Nacional de Ferias y en mi caso yo les ofrezco todo lo que son los derivados del cacao”, expresó la protagonista Juana Martínez.

Pasta de cacao, tiste, semilla de jícaro, policereal, estamos rescatando la tradición de nuestros antepasados con nuestra semilla de oro, como lo que es el cacao, también aquí van a encontrar vino”, indicó.

Te puede interesar: Embajadora nicaragüense comparte avances en igualdad de género en Rusia 

Hilda García protagonista expresó, “hacemos la invitación al Tiangue Hugo Chávez donde los estamos esperando con el sabroso cacao y su quesillo boaqueño, hacemos la invitación para que lleguen y nos apoyen”.

Además, el 14 de mayo a partir de las 2 de la tarde, el MEFCCA estará realizando una charla donde los protagonistas podrán conocer qué tipos de productos se pueden elaborar a base de cacao, entre ellos, el licor.