Barricada

IOTA tocará tierra nicaragüense lunes por la tarde

Las autoridades de INETER se mantienen en comunicación cosntante con el pueblo nicaragüense, es por ello que en su último informe de hoy a las 12 del medio día, indican que hay probabilidades que la tormenta tropical IOTA ya convertido en huracán para el día lunes, toque tierra nicaragüense, en horas de la tarde

Se localiza a unos 762 km al Este / Sur-Este de Bilwi y a unos 760 Km al Este / Sur-Este de Cabo Gracias a Dios.

Se desplaza muy lentamente en dirección Oeste / Sur-Oeste, a unos 7 kmh; se espera que por la noche avance un poco más rápido con una trayectoria Oeste e iniciará a mostrar un giro hacia el Nor-Oeste.

Los vientos máximos sostenidos aumentaron a 85 kmh (subieron 20 kmh).

El Centro Nacional de Huracanes mantiene su pronóstico de fortalecimiento, con probabilidades de alcanzar categoría de Huracán Intenso.

Con la información del modelo del Centro Nacional de Huracanes se prevé que probablemente se aproxime a Cabo Gracias a Dios, entre la Zona Sur de Honduras y el extremo Nor-Este de Nicaragua, con una categoría probable de Huracán Intenso, el lunes por la tarde o la noche, sin embargo, por su distancia esto todavía presenta imprecisiones.

En la medida que este sistema continúe avanzando hacia el Oeste, se tendrá mejor certeza de su ruta de entrada y tierra e intensidad final.

El INETER continúa el seguimiento cercano a este fenómeno, y de tener información nueva estaremos informando a nuestro pueblo de manera inmediata.