Barricada

Navarro asegura que contraparte demuestra irresponsabilidad con la negociación

Navarro expresó que del total de reuniones que se han realizado, desde el 27 de febrero, para el entendimiento y paz en Nicaragua, la contraparte no se han presentado el 23 por ciento.

El diputado Wilfredo Navarro, miembro de la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la mesa de negociación, aseguró que la contraparte está demostrando su irresponsabilidad y manejo mal intencionado con la negociación, al no asistir a la reunión prevista para este 20 de mayo.

Denuncia campaña mediática a nivel nacional e internacional

El diputado Wilfredo denunció la campaña mediática mal intencionada y mentirosa que están promoviendo sobre cosas que no suceden en Nicaragua.

«Están hablando de un traficante de drogas, que fue detenido por las autoridades por cometer delitos comunes, después dicen del secuestro de una que no es ní estudiante, están son las situaciones que venden hacía afuera y que no ocurre en el país», destacó Navarro.

Buscan como atrasar las negociaciones

«Hay una fecha tope para la liberación, que es el 18 de junio, que dio el gobierno, pero ellos están diciendo que no vuelven a la mesa si no se liberan, eso no es más que una forma de atrasar y generar ambiente para que se aproximen sus chantaje de sanciones», destacó.

«Ellos quieren generar un ambiente falso de que en Nicaragua no se está avanzando. Ellos están con sus ausencia contradiciendo lo que dicen y están buscando que no se logren los acuerdos«, mencionó.

Navarro aseguró que van a estar permanentemente en la mesa de negociación, porque es la  única manera que se pueden llegar acuerdos.