Barricada

Italia continúa en apoyo al proceso de dialogo y paz en Nicaragua

La presentación del libro “la guerra que se nos hace” del escritor cubano Raúl Antonio Capote ha sido la ocasión para debatir y profundizar sobre los acontecimientos del continente latinoamericano, sobre la dignidad de Países que como Cuba, Nicaragua y Venezuela siguen rescatando desde sus Gobiernos la Paz, el Bienestar y Progreso de sus pueblos.

La ciudad de Marino, a 20 kilómetros de Roma, ha sido parte del recorrido italiano del escritor cubano, que, contando con el apoyo y presencia de la solidaridad con nuestros Países, ha sumado el coro de las numerosas voces que rechazan enfáticamente las amenazas constantes proferidas por Estados Unidos y la escalada de violencia que intenta imponer la estrategia estadounidense en su afán de recuperar el dominio hegemónico sobre los destinos de nuestra región.

Italia

Haciendo referencia a la situación en Nicaragua, el periodista italiano Fabrizio Casari, invitado para conducir  el coloquio sobre el libro, desde su visión y profundo conocimiento de la realidad nicaragüense , denuncio’ durante el debate  la maniobras que apuntan a desestabilizar a un país que vive en paz y ha alcanzado numerosos logros sociales y la más grande modernización de Centroamérica.

“Los denodados esfuerzos del gobierno del Presidente Daniel Ortega por impulsar el diálogo y resolver las diferencias internamente y sin injerencias, son parte de un proceso que sigue complicado por intereses de una oligarquía que vende la patria al imperio para así apoderarse por su cuenta de un país que ha indicado con toda claridad como no quiere volver al liberalismo, que trajo hambre y miseria, enfermedades y injusticias.

“Lo que hace esta casta de terratenientes que piensa en ingles y habla en espanol es cuidar sus propios intereses, para que sus privilegios sigan en pantalla”enfatizo’ ante el publico presente. El intento de golpe de estado fuè frustrado y, con el, el proyecto de eliminar el Comandante Ortega – ultimo ex guerrillero en el papel de mandatario – y el FSLN de la escena nicaraguense. La paz – concluyó Casari – no es una opción, mas bien una obligación. La derecha no tendrá otra chance golpista, solo el voto podrá decidir quien manda en Nicaragua, si el pueblo o la oligarquía.

Patria Socialista, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, han sido los promotores de este evento, animando el empeño solidario desde Italia y contando con la participación del consejero municipal de las 5 estrellas de Marino quien felicitó a los organizadores por desempeñar una actividad de sensibilización y conocimiento de la verdad.