Barricada

Japón: Alerta de tsunami tras terremoto

Este martes un sismo de magnitud 6,8 sacudió la prefectura de Niigata, en el noroeste de la isla japonesa de Honshu, informa la Agencia Meteorológica de Japón.

El Gobierno ha pedido a los residentes en varias áreas de la zona costera que abandonen sus viviendas y busquen refugio, para evitar una catástrofe numérica de muertes.

El temblor se produjo a las 22.22 hora local (13.22 GMT, 15.22 en la España peninsular) con epicentro en el mar, hasta el momento se han registrado por lo menos dos réplicas en la zona con magnitudes de 3,8 y 4 en la escala de Richter.

Se conoce que el terremoto ha causado un apagón en las prefecturas de Yamagata y Niigata, provocando la interrumpción del trasporte ferroviario entre Tokio y las ciudades de Niigata y Aomori.

https://twitter.com/IrisVarelaM/status/1140995974673915905

Terremoto en Japón

En 2011, un terremoto de magnitud 9 sacudió el este del Japón, seguido de un tsunami que desactivó el sistema de electricidad.

Este mismo, genero el enfriamiento de tres reactores de la planta nuclear de Fukushima, provocando uno de los accidentes nucleares más graves de la historia.

La catástrofe dejó miles de muertos y más de 100.000 personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares.

En la actualidad, son algunas las zonas que han sido restauradas y pueden ser habitadas, pero debido al miedo y olvido de las  zonas, las familias no han regresado a habitarla, convirtiendo el lugar en un «pueblo fantasma».