Barricada

Japón entrega importante donativo a Sinapred

Como un gesto de solidaridad, la Agencia de Cooperacion internacional del Japón realizó un importante donativo de emergencia al Sinapred, con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por el paso de ETA en el país.

El donativo consiste en frazadas, tiendas de campaña, purificadores de agua, entre otros.

El Doctor Guillermo González Director del Sinapred, aseguró que no es primera vez que el hermano pueblo y Gobierno de Japón brindan ayuda solidaria al pueblo de Nicaragua.

«Somos conscientes que al igual que Japón, tenemos muchas amenazas que nos pueden afectar, lógicamente con distintos grados de vulnerabilidad, pero también Nicaragua se convirtió en un país con capacidad para resistir los embates de la naturaleza» indicó González

Por su parte Yasuhisa Suzuky Embajador de Japón en Nicaragua, extendió sus felicitaciones al Gobierno de Nicaragua y al Sinapred, por haber iniciado desde temprano las evacuaciones.

«Nosotros sabemos la importancia de este tipo de actividades de alerta para evitar más daños, y Nicaragua pudo evitar perdidas de vida por haber evacuado a tiempo». Afirmó el diplomático;

Hiromi Nai representante del organismo, indicó que la agencia una vez más expresa su apoyo al hermano pueblo nicaragüense, y reafirma su compromiso de continuar brindando su cooperación a las familias mas vulnerables.

«Nosotros queremos decir que en Japón tenemos muchos terremotos, Tsunamis, Huracanes más o menos igual que Nicaragua, sufrimos muchos desastres naturales…entonces compartimos el dolor que están pasando muchas familias nicaragüenses y esta donación es una muestra de solidaridad entre el pueblo nicaragüense y el pueblo japones». Afirmó Nai.