Barricada

Pastora Jesenia Then: “Nicaragua es un país bendito y amado por Dios”

Con auditorio repleto de nicaragüenses, en su gran mayoría mujeres que llegaron de diversas regiones del país, la pastora cristiana Jessenia Then Escaño brindó un poderoso mensaje de fe, de paz y sobre todo de amor hacia Dios, al cual debemos adorar sobre todas las cosas de este mundo.

El encuentro de Then con el pueblo cristiano nicaragüense se dio en el auditorio central del Centro de Convenciones Olof Palme, previo al segundo concierto cristiano que brindó el cantante guatemalteco Lowsan Melgar.

Te puede interesar: PARLACEN realiza Pre Foro Nacional de mujeres de Partidos Políticos

Este sábado Nicaragua vivió una jornada especial con estos mensajeros de la palabra de Dios, que con sus reflexiones vienen llenando de fe cristiana los corazones de millones de ciudadanos latinoamericanos y de otros continentes.

Then inició su prédica saludando al pueblo nicaragüense y recordando que hace dos años estuvo por primera vez en el país y en esta segunda ocasión pudo ratificar que “Nicaragua es una tierra bendita y amada por Dios”.

“Dios está presto para bendecir esta tierra. Yo siento que esta es una cita divina donde todo el que está aquí hoy yo creo que no se va a ir igual. Esta es la segunda vez que estamos en Nicaragua y la verdad es que cada vez que nos permite venir nos sentimos contentos, porque sabemos que aquí tenemos a un pueblo que sabe adorar a Dios”, dijo Then, mientras los presentes la aplaudían.

“Gracias Dios por permitirme volver a Nicaragua. Dios aquí está tu amada nación de Nicaragua y aquí estoy yo, tu vasija de barro Dios mío, la que tú te placiste a traer aquí para hablar en tu nombre”, manifestó la líder evangélica que con sus reflexiones atrae a miles de mujeres en todo el planeta.

“Yo oro para que la atmosfera esté limpia ahora y para que toda oposición y todo lo que no es tuyo se vaya ahora en el nombre de Jesús, fluya aquí fortaleciendo, direccionando y trayendo revelación y vida a todo aquel que la necesite”, mencionaba Then que durante su mensaje siempre hizo referencias a conocidos versículos de la Biblia.

Te puede interesar:  A corazón abierto, ¡Patria y Libertad!

El vice superintendente de las Asambleas de Dios, Rafael Arista mencionó que Nicaragua como un pueblo cristiano recibe muy bien los mensajes de conocedores de la palabra de Dios, como en el caso de Then Escaño.

“Gracias a Dios el pueblo está bien hambriento de Dios, en medio de una sociedad conflictiva un mensaje de paz, de esperanza y de aliento es lo que el pueblo está esperando por eso este evento transcurrió de las mil maravillas, fue un evento donde hay personas de todo el país”, subrayó Arista, al valorar el mensaje cristiano de la pastora dominicana.

Jessenia Then

La pastora Meyling Enríquez del Ministerio Profético Rompiendo Cadenas en Masaya, manifestó que mensajes como el dado por Then, alientan y motivan a las mujeres a acercar y poner la solución de sus problemas en la mano y palabra de Dios.

“Queremos levantar y motivar a las mujeres para que cada día se den su valor, y aquí el mensaje fue de mujeres victoriosas, ese fue el lema de este día. Siempre debemos sentirnos que valemos mucho y también tomar en cuenta la palabra de Dios que es muy fundamental en nuestras vidas”, valoró Enríquez.

Esta jornada cristiana concluyó con el concierto “Noches de Adoración” de Lowsan Melgar que atestiguó en primera persona la fe y el amor inmenso del pueblo nicaragüense a Dios. Fueron una docena de canciones interpretadas por Melgar, como “Cuerdas de Amor”, “Omnipotente” “Ya no soy esclavo”.

“Estoy seguro de que Dios va a hacer cosas grandes en Nicaragua, Dios tiene grandes cosas para Nicaragua”, repetía Melgar, cada vez que interpretaba una canción.

«Con nuestra música traemos el mensaje de Jesús, que es un mensaje de salvación y estamos seguros que el público le va a gustar, más que venir a un concierto queremos que vengan a encontrarse con Jesús», dijo Melgar minutos antes de salir al escenario.

Melgar realizó el primer concierto el viernes en la Iglesia La Hermosa de Estelí, el 17 en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua y el 18 de agosto en la Iglesia Ebenezer de Corinto.

Melgar y Then vinieron a Nicaragua gracias al esfuerzo de Gamaliel Arista, presidente de United For Christ, quien manifestó que tenerlos en el país es un privilegio para el pueblo cristiano.

Tomado de: El 19 Digital