Barricada

Jesús Santrich toma posesión como congresista de Colombia

El líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Seuxis Paucías Hernández Solarte, Jesús Santrich, tomó posesión este martes como representante a la Cámara por el departamento Atlántico, Colombia.

La posesión de Santrich se realizó en un acto sencillo ante el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Atilano Giraldo,  luego que la Comisión de Acreditación de la Cámara aprobara este lunes una certificación que autoriza al excombatiente a posesionarse en su curul como congresista.

Santrich en breves declaraciones a la prensa dijo que su trabajo legislativo se basará en la defensa de los pensionados, impulsar los derechos de la sociedad civil y actuar por los desamparados de Colombia.

Además, indicó que «pondrá disposición, con la firme convicción de que en esta Corte se esclarecerá el montaje contra él y contra la paz».

La toma de posesión de Santrich en el Congreso colombiano se da en cumplimiento del acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y el grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) en 2016.