Barricada

Johnson reta a oposición británica a realizar moción de censura

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, retó este miércoles a la bancada opositora del Parlamento de Westminster a realizar una moción de censura en su contra, luego de que el legislativo declarara “nula e ilegal” su decisión de suspender las actividades parlamentarias.

El primer ministro insiste en su posición de realizar el brexit el próximo 31 de octubre con o sin acuerdo con el bloque europeo; la mayoría de la Cámara de los Comunes se opone a la salida de la UE porque generaría un entorno diplomático hostil con europa y ocasionaría graves impactos económicos en el país.

El panorama en el Parlamento es adverso a Johnson, debido que el jefe de Gobierno maneja una minoría de 40 curules, además varios líderes del conservatismo se unieron a la oposición para rechazar un brexit duro.

Te puede  interesar: Boris Johnson expone condiciones a UE para acuerdo del brexit

A la lista de aprietos de Johnson se suma que en solo tres meses de gestión, el Tribunal Supremo lo amonestó, su propio hermano dimitió de su cargo gubernamental y la Cámara de los Comunes lo ha derrotado en todas las votaciones sobre el brexit.