Barricada

Jorge Arreaza agradece a Noruega por promover diálogo nacional

A través de un mensaje publicado en Twitter, El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza divulgó el comunicado emitido por el país europeo sobre los contactos preliminares celebrados esta semana con representantes de los principales actores políticos de la nación.

Este viernes 17 de mayo, el canciller venezolano agradeció al Gobierno de Noruega por el apoyo al diálogo por la paz y la soberanía de la nación sudamericana.

“El presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana expresan su agradecimiento a Noruega y su apoyo al diálogo por la Paz y la Soberanía”, escribió Arreaza.

Cabe destacar que las autoridades de Caracas confirmaron oficialmente la celebración de estos acercamientos y su apuesta por el diálogo luego de que este jueves el presidente venezolano se reuniera con integrantes del Grupo Internacional de Contacto de visita el país.

Maduro calificó de importante la reunión sostenida la víspera en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, con representantes de de Uruguay, España, Italia, Portugal, Suecia, la Unión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior para promover una salida negociada a la crisis política interna.