Barricada

Realizan jornada de Abanderamiento “Patria para Todos! TEAMONICARAGUA”

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizó con alumnos del turno matutino del Instituto Público Rigoberto López Pérez, una hermosa jornada de abanderamiento, en el marco de las festividades dedicadas al mes patrio.

Kenneth García, miembro del Consejo de la FES, explicó que esta actividad se lleva acabo con el objetivo de resaltar el amor patrio y a los símbolos patrios, en cada uno de los estudiantes del centro educativo.

 jornada de abanderamiento

“Estas actividades de embanderamiento van a extenderse hasta el 29 de septiembre, hasta este momento llevamos el 80% de los colegios de Managua, esperamos que antes de finalizar el mes hayamos completado el 100%”.

 Martha Cespedes Castillo, Sub Directora del instituto Público Rigoberto López Pérez, sostuvo que esta actividad de embanderamiento se viene dando desde el mes de agosto recordando las efemérides patrias.

“Es muy importante que los jóvenes sepan que son 198 años de la Independencia de Centroamérica y 163 de la Batalla de San Jacinto”, esto para fomentar el amor patriótico, como parte de la campaña Patria para Todos, Te amo Nicaragua.

Te puede interesar:  Conoce el Plan Patria «Te Amo Nicaragua»

 jornada de abanderamiento