El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud(MINSA), continúa garantizando la protección de la salud de las familias nicaragüenses, a través de jornadas de vacunación contra el COVID-19.

Esta vez, en el Departamento de Carazo, se logró aplicar de manera voluntaria a los trabajadores de la Salud de primera línea de atención al público, Puestos Fronterizos y adultos mayores de 55 años de edad.

El proceso de vacunación contra la COVID-19, se realizó en todo el departamento de Carazo, dando por finalizada dicha fase en cada uno de sus municipios y en la cual se contó con el acompañamiento de la doctora Sonia Castro, Ministra Asesora para Temas de Salud de la Presidencia de la República, quien destacó la amplia participación de la población.

“La gente tiene mucha fe de que esta vacuna realmente protege contra esta enfermedad y sabemos que a pesar de ser vacunados tenemos que continuar con las medidas de protección, lavarnos las manos, no tocarnos la cara y usar mascarillas en lugares concurridos. Hoy se vacunaron la primera línea de trabajadores de la salud. Hay mucha afluencia, mucha voluntariedad, la gente ha venido espontáneamente a buscar su vacuna”, refirió.

Ya prácticamente solo faltan 2 departamentos y ya hemos concluido con la primera línea a nivel nacional de los trabajadores de la salud tanto público como privados, pero también de los puestos fronterizos de primera línea de las otras instituciones ya los hemos concluido”, añadió.

“Es un gran beneficio para nosotros los trabajadores que estamos al frente, porque nos da seguridad y nos permite atender mucho mejor a nuestros pacientes que llegan al hospital, gracias al gobierno por priorizarnos con esta vacuna”, expresó Gloria Gómez, una de las beneficiadas.

“Debemos de seguir cuidando de nuestra salud porque somos nosotros los que estamos al frente de la atención del pueblo, gracias a Dios y a la gestión del gobierno las vacunas han llegado al país no solo para los trabajadores de la salud, sino para todo el pueblo”, subrayó entretanto Rogelio Quezada.