Barricada

143 mil vacunas contra la influenza se aplicarán en Managua

Ministerio de Salud inicia jornada de vacunación contra la influenza, aplicando 143 mil dosis en los centros de salud de Managua.

En el Centro de Salud de Villa Libertad, se dio por iniciada la Jornada de vacunación contra la influenza, destacando la participación de la comunidad en conjunto con el personal del centro asistencial.

La doctora Ligia Aragón, encargada de epidemiología SILAIS Managua, expresó «Hoy estamos haciendo el lanzamiento de la jornada de vacunación contra la influenza en Managua y a nivel nacional.

Aplicación de vacuna

Asimismo, la doctora Aragón comentó que el período de vacunación será de dos meses, agosto y septiembre, como parte de la restitución de derechos que tienen los nicaragüenses gracias a la gestión del gobierno revolucionario.

La vacuna contra la influenza será aplicada a los niños a partir de los 6 años y adultos en general para contrarrestar la posibilidad de contraer influenza.

Los centros de salud del país tienen todas las vacunas que requieren los nicaragüenses, en el caso de la vacuna contra la H1N1 se estará priorizando a las personas con enfermedades crónicas  como hipertensión, diabetes, asma, entre otras.

Tania Gámez, pobladora del distrito 7, acudió al centro de salud de Villa Libertad y expresó » me parece muy bien la jornada porque nos estamos protegiendo de tantas enfermedades, esta campaña es muy importante, tanto para los niños como para los adultos mayores».