Barricada

INSS desarrolla jornada de vacunación contra la influenza a pensionados

Desde el 26 de Julio a la fecha el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) desarrolla la IV Jornada de Vacunación contra la Influenza, priorizando a los pensionados y trabajadores activos mayores de 50 años.

La vacunación que se realiza en todas las delegaciones a nivel nacional tiene como objeto prevenir la gripe H1N1, virus que podría complicar la salud de los adultos mayores que sufren enfermedades crónicas propias de la edad. El Dr. Adriano Martínez Médico Revisor de la Delegación José Benito Escobar en Managua, explica que “El virus puede ser mucho más agresivo en una persona adulta, al punto de provocar neumonía” de no tratarse correctamente.

Te puede interesar: Entregarán 6 mil títulos de propiedad en saludo a las fiestas patrias

Hasta el momento en promedio se aplican entre 90 y 100 dosis por día en la delegación, y la jornada sin costo alguno continuará durante todo el mes de Agosto.

El proceso de registro y aplicación es rápido, solamente debe presentar su identificación y contestar algunas preguntas de rutina al personal médico, y en menos de dos minutos recibir la dosis que debe repetirse cada año. No necesita una vacuna previa y no provoca reacciones adversas.

Es importante señalar que esta es una de las primeras vacunas llenadas y envasadas en Nicaragua, como parte de los avances en salud que ha logrado y sigue promoviendo el gobierno sandinista en el país.