Programa Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir, entregaron un merecido reconocimiento a los jóvenes que con su dedicación y empeño se han integrado a dicho plan, el que les ha permitido reincorporarse a actividades educativas, deportivas, así como en el mundo del emprendedurismo.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, expresó que «desde este plan hemos logrado atender en actividades deportivas, culturales, ambientales, también actividades recreativas y actividades de emprendedurismo, actividades que aportan a la economía de nuestro país».

El programa es impulsado por Ministerio de Educación (Mined), Policía Nacional, Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez y el Ministerio de Gobernación (Migob) quienes brindan acompañamiento y formación a la juventud.

 Mendy Aráuz, directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas del Mined, indicó que “vemos los logros en cada uno de los testimonios de superación de los jóvenes, quienes desde sus barrios se han sumado a acciones que van en contra de las adicciones, además, el alcance es que promueve el desarrollo del talento de las iniciativas, de la creatividad de los muchachos y muchachas en el marco de una política nacional del desarrollo de nuestros jóvenes”.

«Yo les recomiendo a los jóvenes no meterse en la drogadicción porque es una enfermedad que te puede llevar a un hospital o incluso mandarte a un centro de rehabilitación. La droga es mala, a mí me han ofrecido, pero gracias a Dios no he consumido»; dijo Carol Blandón de 17 años de edad y habitante del barrio Andrés Castro de Managua.