La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) en el marco del trabajo de acompañamiento comunitario intercultural, visitará a comunidades miskitas, con el propósito de identificar a jóvenes para el diplomado comunitario sobre liderazgo indígena.

Bernardine Dixon, directora del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM) indicó que se recorrerá del 27 de septiembre al 2 de octubre, las comunidades del Río Coco, con el propósito de identificar y beneficiar a los jóvenes interesados en la temática.

Señaló que el diplomado está siendo coordinado por URACCAN, Organización Pana Pana y el Instituto de Estudios y Promoción de la Autonomía.

«Se estarán abordando acciones que están dirigidas para formar líderes en comunidades, procesos desde la interculturalidad, perspectiva de género y derechos sobre la participación de las mujeres en espacios de toma de decisión», agregó.

Asimismo, Dixon hizo énfasis en que es importante promover la interculturalidad para visibilizar «la identidad de nuestra población costeña, creole , mestizo».