Barricada

Jueliette pasa a ser huracán categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México emitió una alerta este lunes a causa del Ciclón Tropical Juliette, el cual se formó en el Océano Pacífico y se ha intensificado en las últimas horas llegando a convertirse en huracán categoría 1.

El SMN hizo el llamado a sus pobladores a extremar precauciones y prevenirse contra las lluvias, vientos y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te puede interesar: Huracán Dorian provoca daños incalculables en Bahamas

Jueliette se localiza a 725 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Península de Baja California, y las fuertes lluvias impactan en el occidente de México, aunque según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a su trayectoria no represente peligro para las costas aztecas.

El fenómeno meteorológico avanza al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, según el informe de esta mañana del SMN.

Este es el décimo ciclón tropical que se genera en aguas del Pacífico mexicano, en la actual temporada, ninguno de los cuales ha impactado las costas mexicanas.