Barricada

Comandante Julio Buitrago, 50 años de Resistencia

Hablar del legado del Comandante Julio Buitrago es trasladarnos a los años de la lucha por la liberación de Nicaragua, es asumir como propio el amor infinito que él tuvo por su madre, por su familia y el pueblo nicaragüense.

Hablar del Comandante Julio es hablar de un excelente hijo, de un buen hermano, de un estudiante de excelencia académica, es hablar del movimiento estudiantil en nuestro país, del FER, del CUUN, del CEEUCA, y por supuesto del Frente Sandinista y su ejemplo como líder de la Resistencia Urbana.

Este 15 de Julio se conmemora 50 años de su gesta heroica, de la que toda Nicaragua fue testigo. De cómo un solo hombre con la determinación de patria libre o morir (PLOMO), con la firme decisión de acabar con la pobreza, la miseria y la opresión, se enfrentaba contra más de 300 guardias, una tanqueta, un avión y contra décadas de la sanguinaria dictadura somocista.

Hablar del Comandante Julio es hablar del Comandante Daniel, del Comandante Carlos Fonseca, de nuestros héroes y mártires, es hablar del obrero, del campesino, del estudiante, de las mujeres, es hablar de usted y de mí.

Hablar del Comandante Julio Buitrago es ¡hablar de Revolución!

Escrito por: Aldo Javier Morales Almanza