Barricada

Sin Justicia no hay paz

La vicepresidenta Rosario Murillo, invitó a las familias nicaragüenses a trabajar por la justicia, ya que sin justicia no hay paz, ni reconciliación.

«Tenemos que trabajar para que la reconciliación y la  paz sean frutos de la  justicia, el compromiso de reparación y de no repetición, compromiso que vale para todos, cuando pensamos, no en nosotros mismos, sino en todos», destacó Murillo.

La vicemandataria, recalcó que la justicia es el sentido de nuestra vida como familia nicaragüense, avanzando en el avivamiento de la fe.

«La reconciliación es importante desde la justicia y por eso reclamamos justicia, porque queremos reconciliación y paz y hay que recorrer esos caminos, reconociéndonos unos y otros como hermanos, y sabiendo que debemos escucharnos unos y otros; los excluidos, los que hasta el año pasado iban muy bien, saliendo adelante -pero vamos a ir muy bien de eso no hay duda- exigen retomar los caminos de paz y bien, los caminos de bien común, de hermandad, que apartan el egoísmo y priorizan la solidaridad», enfatizó.

La compañera Rosario aclaro que no puede haber reconciliación con egoísmos, destacando que la reconciliación por esencia es fraternal, solidaria y justa, por ello el reclamo de las familias nicaragüenses es un reclamo justo, de pensamiento y practicas solidarias, para que los corazones y conciencias se abran al verdadero sentido de la vida que es  la solidaridad, el cariño, la fraternidad.

«Todos queremos restaurarnos, recuperando los buenos rumbos», exhortó Murillo.

Te puede interesar: LA ABERRACIÓN HUMANA