Barricada

Juventud Sandinista celebra 40 años de fundación

Mediante un recorrido de relevo de banderas, que partió de la Rotonda Rigoberto López Pérez, hacia el monumento de la Alfabetización ubicado en parque de Reparto San Juan, miembros de la Juventud Sandinista 19 Julio, rindieron homenaje a sus 40 años de fundación y los 39 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA).

Durante el recorrido, en el que ondearon las banderas, Azul, Blanco y Azul, los jóvenes ratificaron el compromiso de continuar sirviendo al pueblo nicaragüense y continuar su preparación profesional.

Te puede interesar: Juventud Sandinista: dos generaciones al espejo

«Estamos de fiesta, hoy nacimos, hoy nos celebramos, hoy nos conmemoramos…hoy 23 de agosto 39 aniversario de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización y junto a esa fecha memoramos a la juventud aguerrida y comprometida con el pueblo de Nicaragua, 23 de agosto en la memoria de los que amamos la patria», dijo Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, luego de colocar una ofrenda floral en el monumento.

La joven Escarlet Fuentes, miembro de la juventud sandinista, expresó que es un orgullo formar parte de cada una de las tareas que se desarrollan desde las organización en apoyo de las familias nicaragüenses.

Ruiz añadió que el mejor mensaje y homenaje este 23 de agosto es seguir educándonos para educar al pueblo y seguir creciendo en conciencia, así como valores, transformar todo lo que tenga que ser transformado, y seguir en disposición de las familias y comunidades ante las emergencias.

fundación

fundación