Barricada

Juventud Sandinista celebrará natalicio del Libertador, Simón Bolívar

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo recordó hoy el 236 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

“Hoy 24 de julio se cumplen 236 años del natalicio del libertador y el domingo 28, 65 años de vida, de vida porque sigue vivo en nosotros, del Comandante Eterno Hugo Chávez”.

La vicemandataria destacó que por la tarde se estarán realizando en nuestra Nicaragua, actividades para conmemorar al Libertador.

“Los compañeros de la Juventud acompañados de los compañeros de la Embajada de Venezuela en Nicaragua, estarán rindiendo homenaje al libertador en el Paseo de los Estudiantes frente a su estatua junto a los compañeros de la Alcaldía de Managua”.

«Hacemos nuestras las palabras de Nicolás. En esta fecha de inspiración, en esta fecha de compromiso y para nosotros en Nicaragua que tenemos el honor de haber construido, precisamente el espíritu y la sintonía entre grandes, de nuestro general Sandino, el Supremo Sueño de Bolívar, haber construido ese documento que nos convoca a la unidad de la Patria Grande, desde esta Nicaragua hacemos nuestra el legado de Simón Bolívar«, resaltó.

Nueva Cancillería en Turquía

De igual forma, la vicepresidenta informó a las familias nicaragüenses que el canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada Colindres, sostuvo un encuentro con su homólogo de Turquía, Sr. Mevlüt Çavuşoğlu, como parte de la visita oficial que realiza.

Libertador

La compañera mencionó que durante el encuentro se discutió sobre las relaciones bilaterales entre ambos países.

“La apertura de la Embajada de Nicaragua en Turquía fortalecerá aún más nuestras relaciones. También desarrollaremos nuestras relaciones económicas”, fueron las palabras del Canciller Çavuşoğlu que destacó la vicemandataria.

Te puede interesar: Nicaragua e Irán fortalecen lazos de amistad y cooperación

El compañero Denis Moncada sostendrá reuniones con las cámaras de comercio, visitará mausoleos y participará de otros eventos en aquel hermano país.

Libertador