Barricada

Juventud heredera de mística y convicción revolucionaria

 Desde mediodía la militancia sandinista se ha dispuesto a movilizarse a la histórica Plaza la Fe para celebrar el 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Los nicaragüenses celebramos el 40 aniversario llenos de alegría, compromiso y amor a Nicaragua, destacando todos los programas y proyectos dirigidos a todo el pueblo, sin dejar atrás el protagonismo de la juventud a través de los tiempos.

Significado del 19 de julio

La compañera Cristhian Castillo destacó «Siento que estamos haciendo un buen trabajo con el buen gobierno que tenemos, 40 años significa la gesta heroica de nuestros mártires que dieron su vida para que nosotros tuviéramos una Nicaragua libre y a la juventud le digo que sigamos siendo consciente del trabajo que nuestro gobierno está haciendo solo el Frente Sandinista restituye los derechos de los niños, los jóvenes, de las mujeres y de todos los pobladores de Nicaragua».

Camila Pupiro comentó «Yo le digo a la juventud que siga respaldando que siga siendo solidaria y siga promoviendo la Nicaragua que sigamos siempre con el frente y sigamos recordando nuestro país con amor y solidaridad».

«Para mí el 19 de julio es conmemorar la victoria de 40 años, soy joven y me siento en proceso de postmemoria en el que yo vivo y festejo esta historia a través de mis padres y abuelos quienes fueron parte de esa época, yo lo reconozco como mío, por eso retomo los ideales», dijo Brandon Castillo.

Legado de padre a hija

«El 19 de julio es una fecha histórica para Nicaragua, muchas personas dieron su vida por la libertad porque hubiera Paz, Revolución, Solidaridad, para que todos estuviéramos bien, hubiera justicia y amor en Nicaragua y mi papá siempre me inculcó el sandinismo, yo siento que soy su legado, estoy aquí apoyando y respaldando toda esa lucha que se vivió el 19 de julio.

Mi papá participó en Matagalpa fue parte de Los Cachorros, estuvo en la masacre de Pancasan, es sobreviviente de San José de Las mulas, su nombre es Juan José Pupiro donde sólo 18 sobrevivieron; lo admiro mucho y a todas las personas que siguen vivas y que dieron su vida por la paz y la revolución en Nicaragua«, expresó Camila Pupiro, estudiante de arquitectura de la UNI.