Celebrando el 41 aniversario de la Revolución popular Sandinista, el Consejo Nacional de Juventud Sandista por medio del Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Teatro Nacional Rubén Darío, realizaron el lanzamiento del plan especial para la promoción del arte joven de manera virtual en el cual se estará brindando talleres, cursos y conferencias de danza, teatro, música y poesía.

El compañero Milton Ruiz destacó que a partir del 7 de julio inicia este plan, que será impartido totalmente gratis de manera virtual, para que los jóvenes intensifiquen y fortalezcan sus conocimientos, capacidades y el espíritu y orgullo de la cultura nicaragüense.

“Los jóvenes, los amantes de la cultura y los promotores culturales tendrán a disposición una plataforma para poder fortalecer los conocimientos en arte, teatro, danza, artes plásticas y gimnasia artística, esto es parte de un programa intensivo que se viene desarrollando a nivel nacional”.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, comentó que a través del movimiento cultural Leonel Rugama y el Teatro Nacional realizaran una epopeya cultural donde la cultura será el centro esencial de la vida de los jóvenes.

“Pocos gobiernos en el mundo tienen la dicha de tener un presidente y una vicepresidenta que tiene sensibilidad al arte” expresó Rodríguez.

Rodríguez realizó un llamado a las familias nicaragüenses a no perder las tradiciones y cultura del país.