En ocasión del día mundial de la tierra, la Juventud Sandinista, a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizó el lanzamiento de la campaña “Murales ambientales con materiales reciclados” esto con la colaboración del MARENA, INAFOR, Escuela Creativa Nicaragua Diseña y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, con el objetivo de reducir la contaminación ambiental, a través del buen uso de los residuos sólidos.

Estos murales tendrán como materia prima tapones, CD y tapas de gaseosa, tambien se hará uso del plástico, metal y aluminio, para ello se llevará a cabo una recolecta nacional de todo este material.

“Una vez recolectado todo el material, se dará inicio al concurso departamental de muralismo ambiental, además se realizará un taller nacional sobre artes plásticas y doble paisajismo”; expresó Darling Hernández, Coordinadora Nacional Del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

El Movimiento cuenta con diferentes acciones para el cuido de nuestra madre tierra como son cruzadas de reforestación, responsabilidad ambiental institucional, voluntariado juvenil y la preparación de viveros, tambien cuentan con conferencias magistrales donde promotores ambientales de barrios y comunidades están capacitándose sobre las medidas de adaptación, para llevarlas a la práctica, destacó Hernández.

Para este evento muralistico, se citarán a más de 3,000 jóvenes que presenten interés en artes plásticas y la pintura.

Se espera con esta actividad, elaborar el mural más grande de Nicaragua, creado a base de materiales reciclados, como saludo al día de la Conciencia Ambiental y el Día Nacional del Ave Guardabarranco.

Por: Lucia Manzanares