En conmemoración al natalicio 91 del poeta Rigoberto López Pérez, Juventud Sandinista 19 de Julio rindió tributo en el monumento dedicado a su lucha y memoria.

Desde tempranas horas, jóvenes comprometidos con la revolución, animados con música y consignas, recordaron la vida de quien el 21 de septiembre, hace sesenta y tres años, inició el principio del fin de la dictadura somocista en Nicaragua.

La gesta heroica de Rigoberto marcó el principio del fin de la dictadura somocista, y en estos nuevos tiempos de paz y amor, representa un ejemplo de valor y orgullo patrio nacional para la juventud actual.

Te puede interesar:Leonel Rugama, inspiración de las nuevas generaciones

Los jóvenes sandinistas depositaron flores al pie del monumento de Rigoberto López Pérez y le cantaron música revolucionaria.

Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, dijo «Esta mañana hacemos un encuentro con la justicia, con la dignidad y con la valentía de nuestro héroe nacional Rigoberto López Pérez y este hombre, este poeta revolucionario, digno nicaragüense, nos recuerda el principio de esa hazaña histórica de muerte al somocismo, porque (ese) es y será un mensaje claro al pasado porque hoy estamos construyendo nuevos caminos de justicia, de patria, de salud y dignidad para nuestro pueblo».

Además, indicó que Rigoberto, al igual que el general Augusto C. Sandino y Benjamín Zeledón, está más alto que nunca y junto a él la juventud seguirá adelante.

Juventud Sandinista tiene preparado a nivel nacional, diferentes actividades en honor al Poeta justiciero, todas las actividades son para el goce y disfrute de las familias en barrios y comunidades.

Más sobre este tema: