Barricada

La bandera azul y blanco representa la dignidad y el orgullo de ser nicaragüense

En el acto que rindió homenaje al natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino; la vicepresidenta de Nicaragua aseguró que se consolida la paz cada día, para trabajar para todo lo mejor que el pueblo se merece, desde el legado inmortal.

La vicepresidenta aseguró que desde Niquinohomo, cuna del General Sandino, el pueblo de Nicaragua demostró que no se rinde, ni se vende.

«Conmemoramos a Sandino trabajando duro, a partir de la ampliación de los programas de salud, cuyos logros han sido reconocidos por organismos internacionales, así como los de educación», dijo la compañera Rosario Murillo.

«El Plan Nacional de Producción, es una forma también de honrar a Sandino, quien siempre tenía presente el campo nicaragüense. Se va garantizar el consumo nacional, las exportaciones, pero fundamentalmente para mejorar la vida de las familias nicaragüenses«, recalcó.

Te puede interesar: Cobrando conciencia de la histórica lucha antiimperialista: Sandino en México

La vicepresidenta aseguró que estos días de vida y esperanza nos convocan a continuar todas las luchas por una Nicaragua que quiere trabajo y paz, que fortalece la seguridad, el trabajo y la paz.

Invocamos el poder y la gloria de Dios para el pueblo bueno de Nicaragua

«Vamos paso a paso, confiando en Jehová de los ejércitos, con el poder de la esperanza, de la fe, de la confianza. Sabemos que podemos ir siempre más allá como decía Sandino, ese es nuestro lema», subrayó.

«La bandera azul y blanco rescatada por todos los nicaragüenses representa la dignidad, el orgullo de ser nicaragüense, representa la patria libre, que seguirá siendo libre mientras tenga hijos que la amen», manifestó.

Te puede interesar: Experiencias que forjaron la conciencia del General Sandino

La vicepresidenta afirmó que se celebra festivamente el cumpleaños del General Sandino comprometidos con Nicaragua que clama paz, amor, cariño y reconciliación.