Barricada

La verdad detrás del asesinato del estadounidense Sixto Henry Vera en Managua

180 Grados: Claves de la Verdad, en su capítulo 3 deja al descubierto a las mafias que trabajaban desde la UPOLI, y cómo éstas se vieron involucradas en el asesinato del ciudadano estadounidense Sixto Henry Vera de 48 años de edad; y donde también resultó herido el nicaragüense, Marcos Pomares.

El hecho ocurrió la noche del sábado 1 de junio en el sector de la cooperativa Parrales Vallejos, Rubenia, Distrito IV de Managua.

El extranjero era propietario de Ranchito’s Sports Bar, ubicado en carretera a Masaya, y supuestamente llegó hasta ese sector para auxiliar a un amigo quien le pidió ayuda después de ser interceptado y baleado por los derechistas armados que estaban sembrando el terror en la zona aledaña a la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI).

Según se pudo confirmar mediante videos, Vera se encontraba celebrando su cumpleaños en compañía de su amigo Marcos Pomares, antes de ocurrir la desgracia.

Según audios filtrados, también se pudo comprobar que losdelincuentes apostados en la UPOLIfueron quienes mataron al extranjero y agredieron y desnudaron al nicaragüense, creyendo que se trataban de agentes de la Policía Nacional.

«¿Y dónde los dejaron?, ahí los dejamos desangrándose. ¿En La Parrales?, Sí, sí. Y desnudos todos por completo. Estaban agonizando esos majes?», se puede escuchar en audios de los delincuentes filtrados desde de la UPOLI.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua para ese entonces, Laura Dogu, envió un mensaje de condolencias ante el asesinato de su compatriota.

Los delincuentes se tomaron la UPOLI a raíz del brote de violenciaque se desató en Nicaragua en abril del año pasado.

Acá te dejamos el video que te cuenta la historia detrás de uno de los hechos más dantescos que ocurrió en el marco del Intento de Golpe de Estado en Nicaragua, y que después de las investigaciones desveló los vínculos entre las mafias y el narcotráfico con las agrupaciones terroristas en la UPOLI.

Tomado de: Tn8