El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), continúa en el arduo y continuo trabajo de impulsar semanalmente, un espacio amplio y atractivo, en donde los diversos emprendedores del territorio nicaragüense, puedan exhibir sus productos artesanales, como gastronomía, textil vestuario, productos para el hogar, artesanías, bisuterías, muebles, y un una gran variedad de productos con diseños y creatividad nacional.

Te puede interesar: Nicaragua y el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular

Arlen Cárdenas, analista de mercado del MEFCCA, anunció que este fin de semana, 9 y 10 de octubre, se realizará desde el Parque Nacional de Ferias, la comercialización y exposición de productos nacionales, en saludos a la resistencia indígena, negra y popular, haciendo memoria de las raíces de una cultura con naturaleza multiétnica, de orígenes pre-coloniales, multicultural y multilingüe.

Juana Martínez, emprendedora de cereales artesanales, expresó » agradezco al gobierno por promover este tipo de espacios donde los emprendedores pueden ofertar sus productos, la marca Disabe se refiere a cereales a base de maíz y cacao que se puede encontrar en la terraza 4, donde encontrará pinolillo por libra, pinol, cacao molido y policereal, cebada y chía. Si desea adquirir cualquiera de estos productos contáctenos al celular 84863967″.

Carolina Nicaragua, del taller Guerrero Nicaragua, dijo “producimos artesanías precolombinas, artesanías utilitarias y en estos tiempos de resistencia indígena vamos a estar presentes en el parque de feria con nuestros productos que exhibiremos en la terraza número 2”.

Asimismo, «estaremos expresando lo que nuestros antepasados nos dejaron, nuestras raíces culturales; para no perder la tradición de esas raíces precolombinas, para no olvidar a nuestros antepasados de dónde somos y de dónde nacimos«, destacó Carolina.

Silvio Cerda, de Confecciones Arlen, afirmó «hoy estamos sacando una línea de guayaberas en lino bordadas, tejidas, caladas con precio accesible al público. Esas camisas van a estar de venta en el parque de ferias en honor a la resistencia indígena y también en el volcán Masaya».

Siempre se están tomando todas las medidas de bioseguridad, el lavado de manos, uso de mascarilla, alcohol y el distanciamiento social.