Barricada

Lanzan II edición de la Expo- Feria «Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran»

Canal 6, en conjunto con el hermano pueblo de China Taiwán, dieron a conocer esta mañana la Segunda Edición de la Expo-Feria «Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran«, con el objetivo de visibilizar el arte y la creatividad de los hombres y mujeres con discapacidad en Nicaragua.

En el evento se realizó la firma de convenio con Taiwán para la realización de esta Expo-Feria, programada para el 5 y 6 de Diciembre, la cual tendrá lugar en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Esta Plataforma nace de la restitución de derechos y Programas de Gobierno para la promoción y atención de emprendimientos protagonizados por personas con discapacidad.

El compañero Aaron Peralta, Director de Canal 6 Nicaragüense por Gracias de Dios explicó que este segundo año van a tener un espacio donde se va a poder ofertar los productos de los emprendedores participantes.

«Invitamos a todas las familias a apoyar a nuestro emprendedores y disfrutar de estos dos días 5 y 6 de Diciembre desde las 9 de la mañana el día sábado y finalizamos el día domingo a las 7 de la noche,» señaló Peralta.

Asimismo la Procuradora Especial de los derechos humanos de las personas con discapacidad, Alma Blandón agradeció el apoyo del Gobierno de Taiwán y de Canal 6 Nicaragüense por promover el derecho inclusivo de esta parte de la población en todo el territorio nacional.

Jaime Chin Mu Wu, Embajador de China Taiwán destacó el compromiso de ese hermano pueblo de apoyar a las personas con alguna condición especial, siendo este el Segundo año consecutivo en realizrse esta Expo-Feria.

Durante el evento se realizará una revista cultural en los que estos emprendedores compartirán sus experiencias vividas en la creación y desarrollo de sus emprendimientos.

Por Odilena Mejía.