Barricada

Las empresas y los ODS en Iberoamérica

Este Martes 10 de Noviembre se desarrolló la presentación del Informe: Las Empresas del Cuarto Sector y los ODS en Iberoamérica, convocada por la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, junto al Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid, ItdUPM.

En este encuentro se presentaron datos relevantes sobre la contribución de las Empresas Iberoamericanas a la implementación de la Agenda 2030, especialmente cuando se logra fusionar la actividad comercial con objetivos sociales y medioambientales, como práctica establecida para un modelo de negocio sostenible.

El evento fue presidido por la Señora Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, junto al Señor Carlos Mataix, Director del Centro ItdUPM.

Nicaragua estuvo representada por el Compañero Doctor Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República; Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; y el Compañero Carlos Midence, Embajador de Nicaragua en España.