Barricada

Mantienen vivo legado de Héroes y Mártires de Batahola

En el homenaje participaron madres de los héroes y mártires, quienes entre lágrimas recordaron el legado de amor y compromiso de sus hijos hacia el FSLN

El 15 de junio de 1979, hace 40 años, un grupo jóvenes originarios de Batahola, Managua, fueron brutalmente masacrados por la guardia somocista.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional continúa comprometido con preservar el legado, de aquellos jóvenes que desearon una Nicaragua próspera, en paz y seguridad.

Diputados Sandinistas participan de homenaje

Entre música y consignas, diputados de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional realizaron un acto donde se reafirmó el compromiso por la paz y estabilidad del país.

https://twitter.com/CamiloPascual2/status/1139551328278077440?s=08

En el acto que rindió homenaje a la valentía y compromiso de los jóvenes de Batahola; doña Yolanda del Socorro Reyes, en representación de las madres, agradeció al Presidente Daniel Ortega por preservar el legado de sus hijos.

Te puede interesar: 40 Aniversario de los Héroes y Mártires de Batahola

Monseñor Bismarck Carballo fue el encargado de brindar un mensaje de paz y esperanza a los familiares de los héroes y mártires de esa masacre.

La revolución popular sandinista significa amor

Benjamín Medina, sobreviviente de la masacre de batahola dijo que la revolución popular sandinista significa amor, porque vela por los intereses de quienes lo necesitan.

En su mensaje, Medina saludó a las madres de sus compañeros, que cayeron en combate hace 40 años.

«Cien mil veces heroicas las madres de  los héroes y mártires, quienes son puntal de esta revolución, hace 40 años, un  grupo de jóvenes llenos de amor pasaron por Batahola, donde cayeron cruelmente asesinados por la guardia somocista», destacó.

Medina destacó que en la actualidad se debe defender la paz, para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de las obras que se ejecutan por el bienestar de todos.

Saludo de la Bancada del FSLN

 

La diputada Maritza Espinales extendió un saludo en nombre de la junta directiva de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Espinales dijo que se conmemora con compromiso, a los jóvenes que fueron masacrados por los esbirros de la Guardia Somocista, hace 40 años.

La gesta de estos jóvenes hoy en día se materializa en la restitución de derechos de salud, educación, vivienda digna, «porque estamos comprometidos por el bienestar de los nicaragüenses», mencionó Espinales.

El homenaje finalizó con la colocación de ofrendas florales en el monumento de los héroes y mártires de Batahola que se encuentra ubicado en las instalaciones de la Asamblea Nacional.