Barricada

Legado de Rigoberto López Pérez

El legado de Rigoberto López Pérez sigue presente en cada uno de los nicaragüenses, debido a que este hecho marcó el principio del fin de la dictadura somocista.

Cabe recalcar que Rigoberto ofrendó su vida siendo una misión suicida, él sabía que podía morir y por eso dejó esa carta a su madre, siendo una carta de despedida, un testamento. Rigoberto es de esos hombres que nunca mueren como lo es Carlos Fonseca.

Recordemos que para ese entonces, Somoza tenía sitiada Nicaragua, Somoza era un dictador que se sentía emperador dónde aquí las leyes no eran para los pobres.

Los pobres no tenían derechos, no tenían voz porque no tenían voto, esto es lo que motiva a Rigoberto a hacer esta misión suicida y matarlo en una de esas fiestas en donde sólo estaba la alta alcurnia nicaragüense, mientras los pobres estaban pasando por un asedio, un toque de queda, aquí no se podía ni siquiera salir en la noche porque la guardia mataba a los jóvenes y a las personas comunes.

Los sandinistas enarbolamos su legado, somos hijos de Rigoberto, Sandino y Carlos Fonseca dispuestos a defender la paz y tranquilidad que nos legaron nuestros héroes y mártires, Rigoberto inició el principio del fin de la dictadura somocista, el pueblo y el Frente Sandinista derrotó por completo a la dinastía somocista.

Las nuevas generaciones tenemos la tarea de defender la patria libre que nos legaron los héroes y mártires con el triunfo de la revolución popular sandinista en 1979.

A 63 años del paso a la inmortalidad de Rigoberto López Pérez decimos ¡Somocismo Nunca Más! porque como decía el General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino «Mientras Nicaragua tenga hijos que la amen, será libre”.

En colaboración con Osman Reyes