Barricada

Más de 200 privadas de libertad regresan con su familia este día de las madres

Como un gesto de amor y esperanza, el Gobierno de Nicaragua, entregó el beneficio legal de Convivencia Familiar, a más de 200 presas del Sistema Penitenciario Nacional, que este 30 de mayo se reintegrarán a la sociedad y sobre todo a su familia.

María Rosario Cruz, de 65 años de edad, es una de las mujeres, que hoy sale del establecimiento penitenciario integral de mujeres en Managua, con creces, para reunirse con su familia y celebrar con mucho amor este día de las madres.

200 presas

«Lo recibo con un gran amor; primeramente le doy gracias a Dios, por esta oportunidad que nos está dando a todas, y también le agradecemos a nuestro presidente por esa misericordia que tuvo con nosotras, darnos esta convivencia que no la esperábamos», dijo doña Cruz, quien durante estuvo presa logró terminar la licenciatura en Agro-negocios.

Te puede interesar: Reconstruyendo Nicaragua

La Ministra de Gobernación, María Coronel, durante el acto de entrega de las cartas de libertad, exhortó a las mujeres a trabajar para salir adelante y no ver hacia atrás, para aprovechar la nueva oportunidad que se les otorga.

200 presas

En acto de celebración, estuvo presente el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, el Pastor Rafael Arista, el alcalde de Tipitapa, César Vásquez, y autoridades del penitenciario nacional.

Por: Carlos Morales