Barricada

Continúan con la limpieza de cauces, calles y drenajes

El Plan de Invierno Seguro 2019, que ejecutan las alcaldías de todo el país, ha permitido la limpieza de 600 cauces, 723 mil 082 metros lineales de drenaje y 944 mil 562 metros lineales de calle.

Lo anterior lo informó la presidenta ejecutiva de INIFOM, Giomar Irías, al precisar que también se limpiaron 2 mil 774 alcantarillas, 143 techos de los diferentes mercados en el país, 138 Casa Maternas, 179 CDI, 176 estadios, 110 casa de atención para personas con necesidades especiales de salud, 497 parques, 390 infraestructuras deportivas, y 498 predios baldíos.

cauces
Trabajadores de Alcaldía de Managua en limpieza de Cauces

«En 122 municipios nos reportan que se hicieron 3 mil 918 acciones de poda de árboles, que son muy importante en este período de inviernos, en calles, en avenidas, en andenes y en espacios públicos», dijo Irías.

Además, hizo hincapié, que los gobiernos locales continúan realizando asambleas para la prevención y sensibilización de la limpieza en el hogar, la comunidad, así como el barrio. En las asambleas han participado 31 mil 854 familias de 669 barrios y 614 comunidades.

Pilares del Plan Invierno

En mayo de este año, la Alcaldía de Managua informó, que este plan contaría con 4 pilares esenciales, los cuales  son:

  • Organización y participación comunitaria.
  • Limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje de la ciudad.
  • Regulación y control urbano territorial y ambiental.
  • Obras de infraestructura, protección y mitigación.

Te puede interesar: ALMA ejecuta plan limpieza en los cauces de Managua

Autoridades de la Alcaldía destacan que esta es una estrategia que se viene desarrollando desde el año 2009 y que ha permitido logros significativos en todo el país.

Por: Carlos Morales