Barricada

ALMA realiza labores de limpieza en campos santos de cara al día de las madres

Esta actividad de limpieza se estará desarrollando en todo el país, dentro del marco de celebración del Día de las Madres Nicaragüenses, acompañado de muchas actividades

La Alcaldía de Managua, ejecuta una jornada de limpieza en los principales cementerios de la capital, con el objetivo de brindar mayor comodidad a los visitantes este 30 de mayo, Día de las Madres Nicaragüenses.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, destacó el papel importante de las madres nicaragüenses frente a las labores del hogar y del trabajo que realizan desde los centros donde laboran, es por ello que desde hace 4 semanas se han iniciado los trabajos de mantenimiento de los campos santos, a fin de que estas sean recordadas en estos espacios.

Te puede interesar: Nicaragua, tierra llena de paz y tranquilidad

“Hemos trabajado en simultáneo en todos los cementerios llevando la limpieza, pintando bordillos, andenes, rehabilitando las luces que tenemos dañadas, con cuadrillas extras», expresó Rueda.

El Cementerio Periférico consta de 16 manzanas, donde hay unas 27 mil tumbas, cementerio que recibirá a las familias nicaragüenses este 30 de mayo, que recordaran la vida y labor de las madres, mujeres guerrilleras, revolucionarias y luchadoras.

En General son 42 cementerios respectivamente, con más de 175 mil sepulturas, Sabana Grande es uno de los más pequeños, con una inversión de más de 300 mil córdobas en solo el remozamiento de estos campos santos de la capital.