Barricada

Lluvias afectarán gran parte del país

Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), explicó este miércoles que el sistema de baja presión ha evolucionado en la última semana y generará lluvias en gran parte del territorio del país.

“En estos momentos, ella no va a estar mostrando movimiento, va a estar oscilando a nuestras costas durante unos días. No se está previendo una evolución en ella, es decir un fortalecimiento, pero sí va a crear condiciones de intrusión de mucha humedad principalmente para la región del Pacífico, además de las zonas centrales y norte», declaró Baca.

Baca explicó detalles del fenómeno auxiliándose de imágenes satelitales y dijo que la baja presión está entre 70 y 200 kilómetros de las costas nicaragüenses.

Baca expresó agregó ue también hay nubosidad en las costas del Caribe que van a estar afectando con lluvias “que se van a sumar a las lluvias que ya hemos tenido en los días anteriores”.

También mostró una imagen del radar meteorológico donde aparece la nubosidad en la parte centro y sur de Nicaragua y “en este momento a las 11 de la mañana de este miércoles ya han caído 80 milímetros de agua en Rivas a partir de las 7 de la mañana”.

“Vamos a vigilar muy de cerca esta nubosidad y las lluvias se presentarán en horas de la tarde y la noche y esto se irá moviendo a Occidente y la parte central del país”, indicó el ingeniero Baca.