Barricada

Lluvias aisladas y calor permanecen en el país

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que las lluvias aun no caerán en Nicaragua, pero la nubosidad continuara por esta semana.

El Ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología de INETER, destacó que el calor se mantendrá en todo el territorio nacional.

Las altas presiones han registrado un ligero debilitamiento, el cual ha mantenido su influencia en el país y este fenómeno va a continuar por esta semana, destacó Baca.

Debido a la influencia débil de las altas presiones, todavía las lluvias se mantienen de manera aislada y habrá un incremento en la nubosidad producto de algunas lluvias.

Te puede interesar: INETER pronostica altas temperaturas en todo el país

“No tendremos mayores cambios en cuanto a las condiciones del tiempo, por lo tanto, los cielos van a mantenerse bastante nublados, por la tarde o primeras horas de la noche podrá haber un incremento de nubosidad y llegar a unos cielos parcialmente nublados”, expresó Baca.

Las temperaturas se van a mantener altas y en Managua  el fin de semana se produjo temperaturas de 37 y 38 grados de temperaturas, mientras en occidente se manifestaron los 39 grados.

“Estamos esperando que el calor se mantenga a lo largo de la semana, los vientos van a ser ligeros y el estado de nuestros mares, en estado normal, con olas no mayores a los 2 metros en ambos litorales”, concluyó.