Barricada

Más lluvias se registrarán en el país

El Instituto de Estudios Territoriales (INETER) brindó detalles sobre las condiciones del tiempo para esta semana en todo el país.

Marcio Baca, Director de INETER informó que a partir del martes se iniciará un proceso de bajas presiones.

Se estará generando frente a las costas del caribe, moviéndose hacia el noreste, pasando cerca de Jamaica, girando hacia el oeste en la península de Yucatán.

Esto va a favorecer el componente de vientos del pacífico, como consecuencia tendremos mayor cantidad de humedad, además de la ocurrencia de lluvias en la tarde y noche en todo el país, hasta el viernes cuando se experimente descenso en la actividad de las precipitaciones”.

Te puede interesar: Presentan resultados del proyecto de Metadatos a misión de ICDF

Baca destacó que ocasionalmente se observarán pequeñas nubosidades fuertes que podrían generar algunos chubascos moderados con vientos de baja intensidad en ciertas partes del país.

“En los mares hay que tener precaución porque a partir del martes habrá mareas altas a lo largo del litoral pacífico, con olas de 2 metros, que se registrarán hasta el jueves”.

Autoridades de INETER invitaron a la población en general a tener precaución en cuanto a  mareas y afectaciones en la salud, provocados por los cambios de clima.