Barricada

«Los Martínez» fritanga clásica y tradicional

Este viernes 27 de noviembre, el Vicealcalde de Managua realizó un recorrido por el concurso municipal La Fritanga más Limpia y Bonita de Managua, en su septima edición, visitando las fritanga Los Ramírez y Mi Buen Pastor, ubicadas en el Distrito VII de la capital.

La fritanga Los Ramírez ya tiene más de 10 años de operar, ha ganado premios especiales, distinciones muy importantes en el concurso, hace 3 años figuró entre las mejores, y está recibiendo muchos votos en las redes sociales.

El compañero Enrique Armas expresó que en esta séptima edición, el concurso, se desarrollará en 2 modalidades, una virtual, a través de las redes sociales y se premiará la fritanga que tenga más «Me gusta»; además de otros concursos virtuales, desde las plataformas digitales de la Alcaldía de Managua, entre ellos, la fritanga más limpia, la carne asada más larga, la enchilada más sabrosa, el refresco más delicioso de mi barrio y la tajada con queso más rica, que serán elegidas por la cantidad «me gusta».

«Estamos aquí en la fritanga los Ramírez en Villa flor Norte, una fritanga clásica y tradicional, en esta zona ustedes pueden ver que la gente sale a comer sabroso los viernes por la noche, principalmente los fines de semana» afirmó Armas.

Asimismo, explicó que se realizará una modalidad presencial, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en el parque Luis Alfonso Velasquez Flores, a través de un concurso gastronomico, en el que se premiaran los 3 primeros lugares, con 20 mil córdobas al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil al tercer lugar.

El funcionario también mencionó que gracias al éxito del concurso, algunas alcaldías de los departamentos han decidido retomar la idea y premiar a las mejores fritangas.