Lotería Nacional, la Lotería del pueblo, cumpliendo con el compromiso social, realizó este jueves la entrega de utilidades, correspondientes al mes de marzo, al Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, desde el Centro Turístico Malecón de Masaya.

En la actividad participaron autoridades como la Compañera Carol Herrera, Directora General del Programa Amor del Ministerio de la Familia, acompañada del Compañero Marlon Torres, Director Ejecutivo del IND, así como el Compañero Ernesto Vallecillo, Gerente General de la Lotería Nacional, siendo cálidamente bien recibidos por la Compañera Janina Noguera, alcaldesa de la ciudad de las flores.

«Reciban un saludo confraternal y cordial de la Alcaldía de las familias y comunidades de Masaya, Masaya cuna del Folclore, cuna de la insurrección, patrimonio cultural de la nación y también cuna de muchos deportistas que han puesto en alto nuestra ciudad…agradecemos este aporte que están haciendo hoy aquí la Lotería Nacional, para seguir fortaleciendo esto«, expresó Noguera.

De igual forma, la compañera María Perez, dio la bienvenida a los jóvenes atletas de Masaya que siempre representan con entrega y orgullo al país, «El deporte, es una actividad social participativa, siempre como representantes de nuestro país en torneos nacionales e internacionales, esas medallas con tanto sudor y sacrificio, nos hacen sentir orgullosos de ustedes, por eso es nuestro compromiso seguir apoyando como Instituto Nicaragüense de Deporte… gracias a Lotería Nacional por la entrega de utilidades, esto nos viene a fortalecer más en todas las áreas de nuestra institución».

En este acto, se entregaron dos cheques por un monto de 8 millones 400 mil córdobas cada uno, a representantes del IND y MIFAN, para un total de 16 millones 800 mil córdobas en el mes de Marzo.

En solo el primer trimestre del año, Lotería Nacional ha logrado la entrega de más de 50 millones de córdobas en utilidades, representando el 25.63% de la meta propuesta para este año 2021.

«Esta mañana, reunidos todos, con la alegría de cada uno de estos jóvenes de las distintas delegaciones deportivas de la ciudad de Masaya, hacemos entrega de utilidades correspondientes a este mes de Marzo, este esfuerzo es posible gracias a cada uno de los jugadores de lotería y loto, que con sus compras contribuyen cada mes a la noble causa que tenemos como Institución. Seguimos generando aportes sociales para cada uno de los proyectos ejecutados por nuestro buen Gobierno Sandinista a través del MIFAN e IND en todo los departamentos de nuestra Nicaragua», expresó Vallecillo.

Durante el evento se realizaron demostraciones de Taekwondo, Boxeo y Judo por parte de las diferentes asociaciones departamentales de la Ciudad de Masaya, así como presentaciones culturales coloridas, a cargo del grupo de danza municipal de la alcaldía.

León bendecido con 8 millones

Lotería Nacional, informó que el Sorteo Ordinario N° 2027, realizado el día martes 23 de marzo 2021, cuyo premio mayor fue de 8 millones de córdobas, favoreció al billete número 57466, vendido en León, por la concesionaria Valeria del Carmen Hernández Urroz, código L-532.

Aprovechamos para informar también los números ganadores de premios secundarios:

Un segundo premio de 800 mil córdobas para el número 47793 de la sucursal de Ciudad Jardín.

Un tercer premio de 120 mil córdobas para el número 35951 de la sucursal de Managua.

Un cuarto premio de 120 mil córdobas para el número 09471 de la sucursal de Ciudad Jardín.

Un quinto premio de 100 mil córdobas para el número 38179 de la sucursal de Ciudad Jardín.

Dos sextos premios de 40 mil córdobas para los números 46568 y 54616 de las sucursales de Jinotega y Ciudad Jardín, respectivamente.