Barricada

Louis E. Yoder recibe orden José de la Marcoleta en grado de la Gran Cruz

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condecoró este lunes Louis Ezra Yoder, Director general de Christian Aid Ministries con la orden José de la Marcoleta en grado de la Gran Cruz, distinción con la que se reconoce su labor durante la misión llevada a cabo en el país.

El canciller de la República Denis Moncada aseguró que Yoder se destacó por mantener un diálogo respetuoso trabajando en armonía con instituciones de Gobierno y desarrollando acciones de trabajo conjunto en temas socioeconómicos integrados en el programa nacional de desarrollo humano.

Louis

“Le expresamos en nombre del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, del pueblo de Nicaragua y del mío propio, nuestro agradecimiento por su permanente apoyo en materia de cooperación, su disposición, comprometida labor, contribuyendo con el fortalecimiento y desarrollo de Nicaragua que también es su patria y de su familia”, afirmó.

A su vez el director del organismo que culmina su misión en el país, expresó los agradecimientos de haber podido servir durante 8 años en este país.

“Este ministerio con más de 30 años presente en esta nación seguirá adelante con su ayuda si Dios lo permite. Al señor presidente de Nicaragua comandante Daniel Ortega Saavedra, a la señora vicepresidenta Compañera Rosario Murillo les agradezco de todo corazón este gesto extraordinario, esta condecoración que es un honor grande para mí”, afirmó.

Te puede interesar: Nicaragua, tierra llena de paz y tranquilidad

“Entiendo que la condecoración José de Marcoleta es concedida en muchas ocasiones a embajadores de países extranjeros al concluir su misión en Nicaragua. Yo nací en Estados Unidos, el ministerio donde presto mis servicios fue fundado en el año 1981 en Estados Unidos, pero yo no estoy aquí delante de ustedes representando a Estados Unidos ni a Donald Trump. Soy embajador, cierto, pero represento a otro país y a otro Gobierno. Represento a otro país que no es de este mundo, un reino celestial y a un rey que nos dice la biblia que su reino no tendrá fin”, agregó.

Durante la ceremonia estuvieron presentes también representantes de instituciones de Gobierno como el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobernación y el Sistema Nacional de Atención y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

Tomado de: El 19 Digital