Barricada

Lucha solo termina con Lula libre

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil afirmó hoy que la lucha solo termina con el expresidente libre y la condena anulada.

El Supremo Tribunal Federal (STF) votó este martes dos procesos de dos habeas corpus presentados por la defensa del exdirigente obrero.

Ante tal hecho, la presidenta del PT, Gleisi Hoffman, y el líder del partido en la Cámara de Diputados, Paulo Pimenta, dejaron en claro que la movilización por la libertad del exsindicalista sigue siendo la máxima prioridad para la militancia.

Pimenta pidió por su parte intensificar la ‘movilización y lucha en defensa del presidente Lula y contra la narrativa de los que intentan minimizar las denuncias que se han hecho’.

Lula no desiste

“Seguro te acordás del día 7 de abril de 2018, cuando, mientras me despedía de los compañeros en San Bernardo, dije que estaba cumpliendo la decisión del juez, pero que estaba seguro de que mi inocencia sería reconocida. Y que sería anulada la farsa montada para encarcelarme sin haber cometido ningún crimen. Continúo creyéndolo”, escribió el ex mandatario.

“Todo lo que espero, querido amigo, es que finalmente haya justicia. Todo lo que quiero es tener derecho a un juicio justo, llevado adelante por un juez imparcial, para poder demostrar con hechos que soy inocente de todo lo que me acusaron

Quiero ser juzgado dentro de un proceso legal, con base en pruebas y no en convicciones. Quiero ser juzgado por las leyes de mi país y no por los titulares de los diarios”, afirmó una vez más.

Te puede interesar: Investigarán a Bolsonaro por fake news contra Haddad en Brasil

Lula finalizó su carta con una pregunta. “La pregunta que me hago todos los días aquí donde me encuentro es una sola: ¿por qué la verdad da tanto miedo? La respuesta no me interesa solamente a mí –dijo–, sino a todos los que aguardan justicia”.