Barricada

Policía Nacional continúa en la lucha contra la delincuencia

Policía Nacional en su informe semanal de lucha contra la delincuencia indicó que un total de 52 personas fueron capturadas por delitos de alta peligrosidad.

El Plan de Seguridad destaca la ocupación de 20 armas de fuego, 39 libras de marihuana, tres motocicletas, un automóvil y tres camionetas.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua informó que se logró la captura de 25 personas por Robos Con Intimidación (RCI), 1 por asesinato, 4 por homicidio, 11 abastecedores de droga y 11 cabecillas de grupos delincuenciales.

Germán Aurelio Gutiérrez Zamora de 33 años de edad, fue detenido por el delito de asesinato en perjuicio de Santos Justino Centeno Masis (q.e.p.d), hecho  que ocurrió el 16 de junio del año 2010, en municipio de La Libertad, en el departamento de Chontales.

Gutiérrez será remitido a la orden de las autoridades competentes, para su enjuiciamiento.

https://twitter.com/IrisVarelaM/status/1140739748853682176

El Jefe Policial también  detalló que  se logró la captura de los ciudadanos, José Alberto Rostran de 26 años, alias “Patota”, Eduardo Javier Canales de 32 años, alias “Dumbo” y Henry Martínez Fuerte alias “El Mono”, autores del delito de homicidio, a Oscar Federico Vílchez (q.e.p.d).

Según el jefe policial dijo que se utilizó un arma de fabricación artesanal. El hecho sucedió en el barrio Las Torres, Managua. Los tres delincuentes poseen antecedentes delictivos de RCI y tráfico de drogas.

Presos por Robos Con Intimidación, en el departamento de Masaya, Gustavo Adolfo Jaén Delgado de 44 años de edad y Christian Adolfo Jaén Delgado de 39 años de edad, a quienes se les ocupó una pistola Makarov y un automóvil”, resaltó el Jefe Policial.

Corte al abastecimiento de drogas

Entre los abastecedores de droga que fueron capturados se encuentran Lester Merlo, Eliud Noguera, Carlos Reyes, Francisco Guevara, Jairo Guido y William Bustillo, a quienes se les incautó 15 libras de marihuana.

Por el mismo delito en  Matagalpa fue capturada María Auxiliadora Calero de 42 años, a quien se les incautó 12 libras de marihuana.

Tres libras de marihuana y una motocicleta fueron ocupas al ciudadano Francisco Zeledón Ortega, por el delito de abastecedor de droga, en  San José de Bocay,  Jinotega.

Te puede interesar: Rinden homenaje a oficiales asesinados por el golpismo

Un total de 11 cabecillas de grupos delincuenciales fueron capturados por estar vinculados al delito de RCI en Managua, entre ellos, Moisés Gómez, Rafael López, Juan Ortiz, Cristian Alguera, Juan Díaz, Luis Montenegro, Bryan Hernández y Leonte Díaz.

Al finalizar, el Comisionado General Gutiérrez reiteró el compromiso de la Institución por  continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades en todo el país.