Barricada

Lula es nombrado «Personalidad del Año» en Nueva York

Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), anunció este miércoles que al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió el título de «Personalidad del Año» en Nueva York.

La alianza política informó que fue la hija del ex mandatario, Lurian Lula da Silva, quien recibió el homenaje en nombre de su padre.

La organización de Brazilian Resistance Against Democracy Overthrow (Resistencia Brasileña contra el Derrocamiento de la Democracia), señala que Lula es merecedor de este reconocimiento porque “no solo transformó a Brasil en un poderoso agente global, sino que también avanzó en políticas importantes para aumentar la diversidad y la inclusión, y proteger el medio ambiente y los derechos humanos”.

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, escribió para rendir homenaje a Lula una misiva en la cual señaló: “Lula de Brasil extendió la mano a los pueblos pequeños y olvidados por el mundo, como Honduras, en Centroamérica. Y cuando aquí el imperio del mal rompió los lazos de la fraternidad, Lula abrió las puertas de su corazón y de la embajada brasileña como un refugio de la paz y del amor”.

«Eso el pueblo hondureño nunca olvidará…y su ejemplo de humanidad y lucha caminan cantando por el mundo, porque son eternos y libres, como el espíritu de Lula’, agregó.

El ex mandatario brasileño se encuentra en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná al sur de Brasil cumpliendo una pena de ocho años.

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/jueza-admite-sentencia/