El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de la Familia (MIFAN), en cumplimiento a la ley 718, brinda atención y protección especial a las trillizas «Dasha Kristal, Dasha Aitana y Dasha Gisell«, que nacieron este pasado 3 de febrero del 2021.

El nacimiento de las hijas de la pareja Jorge Mairena y Maritza López, pobladores del municipio de Nueva Guinea, produjo un cambio rotundo en su situación familiar tanto económica como emocional, «fue una sorpresa, porque primeramente no pensábamos tener hijos, simplemente me quería quedar con mis hijas grandes por la situación económica, pero resulta algo inesperado, de repente me hago una prueba de embarazo porque no me sentía bien y resultó que estaba embarazada «

Te puede interesar: Ministerio de la Familia entrega paquetes de alimentos a madres de partos múltiples en Carazo

«A las diez semanas de embarazo me envían hacer un ultrasonido y resulta que era un parto múltiple, de tres bebés» expresó Mairena, ya que la noticia preocupó mucho al matrimonio, porque estaban conscientes de lo que implicaba el cuidado de las tres niñas.

Además, «yo acabo de sacar un crédito para comprar un solar que tenemos ahora, nos ha tocado duro porque ella no tiene familia en Nueva Guinea, solo mi familia y en ese sentido sólo ellos nos han ayudado, y no tenemos ningún apoyo para contratar a alguien que nos de asistencia en el hogar, explicó Mairena.

Damaris Ayala, Delegada de Zelaya Central, afirmó «que dan asistencia a madres protagonistas de partos múltiples, y en este municipio contamos con tres casos de madres que han dado a luz trillizos».

El caso de doña Maritza López, recibe atención en la delegación de Nueva Guinea, su historia de vida es muy particular, desde el inicio de su parto, formaron parte del programa y se les ha venido dando ese apoyo y acompañamiento en el cuidado de sus hijas, con mucho amor y ternura por parte de las delegadas y se le ha beneficiado con tres entregas de paquetes alimentarios en el año.

Jorge Mairena, aseveró «nos han atendido y ayudado grandemente en la alimentación de nuestra familia«.

Osneyling Acevedo, técnico Ministerio de la Familia, dijo «aparte de los beneficios en los paquetes alimenticios, le brindamos la atención en lo emocional , armonía familiar y trabajamos los valores.

Actualmente el MIFAN de Nueva Segovia atiende a 76 madres de partos múltiples, sin embargo existe un proceso antes de entrar al programa, en donde el ministerio realiza visitas y un estudio económico para analizar la situación de cada madre a ser beneficiada.

La ayuda alimenticia consiste en ocho paquetes alimenticios en el año que lleva arroz, frijoles, azúcar, aceite, pastas y cereales el que se hace tres veces en el año. En la primera entrega se dan 3 paquetes, que es como en marzo; en la segunda otros 3 paquetes, que viene siendo en junio y en la tercera son 2 paquetes, siendo aproximadamente en septiembre, sumado otras cosas adicionales para el cuidado de los bebés.

Esta gran amorosa labor por llevar el bienestar y apoyo a las familias de partos múltiples, es un interés promovido por el buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional dirigido por el comandante presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidente Rosario Murillo.