Barricada

Madres orgullo de nuestra Nicaragua

En el marco de la celebración del día de las madres nicaragüenses el Ministerio de Salud (MINSA) en coordinación con el programa “Todos con Vos” realizaron un encuentro con madres que conviven con alguna discapacidad.

En la actividad participaron más de 100 mujeres representantes y miembros de las federaciones y asociaciones de personas con discapacidad.

En el evento las invitadas disfrutaron de bailes, canciones conmemorativas, y declamación de poemas; así mismo se obsequio un pastel con cada una de las presentes. Durante la actividad se les realizo de forma gratuito cortes de cabello, planchado, y tintes a las presentes.

El Ministerio de Salud por su parte estuvo impartiendo charlas sobre educación sexual y reproductiva, y acerca de del cuidado del cuerpo.

Te puede interesar: MINSA rinde homenaje a enfermeras nicaragüenses

La compañera Alba Nubia Baltodano, como nueva procuradora especial para la defensa de personas con discapacidad estuvo presente durante la celebración y declaro que desde la procuraduría se trabaja en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, especialmente las mujeres, ya que según estudios realizados las mujeres en su mayoría son las que poseen mayores índices en discapacidades.

“Vamos a promover campañas para que la población conozca de los problemas que tenemos las personas con discapacidad”.

“Agradezco al programa todos con vos quien organiza la actividad, es una expresión de cariño, por el buen trato de los doctores hacia las personas con discapacidad”, finalizó la compañera Alba.

Por otro lado indico que para las mujeres con discapacidad es una gran lucha llegar a ser madre, porque enfrentamos diferentes problemáticas sociales y de salud.

El doctor Joaquín Escoto Coordinador del programa todos con vos menciono que se está trabajando para que las mujeres se sientan celebradas en su día “que se sientan en familia con las instituciones del poder ciudadano” aseguró Escoto.