Barricada

Maestros participan en foro para promover aprendizaje amigable de las matemáticas

Para la ejecución del proyecto se contó con la cooperación del Gobierno de Japón, quienes imprimieron 5 ediciones libros de matemáticas de séptimo a undécimo grado, con sus respectivos manuales para maestros que imparten la asignatura.

https://twitter.com/SilvieChavez/status/1143205303955218432?s=19

El Ministerio de Educación realizó el foro sobre el aprendizaje amigable de las matemáticas, con docentes de todos los distritos de Managua, con el objetivo de reforzar esta asignatura en la secundaria.

Francisco Díaz, Asesor Pedagógico del MINED, mencionó que se comparten experiencias en el uso del nuevo método llamado NICAMATE, mismo que se empezó aplicar desde que dio inicio el año escolar 2019.

“Los rendimientos en el área de las matemáticas ahora sin son lo que esperaba la Dirección Superior y el presidente, cuando se puso en contacto con el gobierno japonés, hemos tenido muy buenos resultados con índices muy significativos superior al 80 por ciento”, dijo Díaz.

Te puede interesar: Maestros nicaragüenses serán celebrados

“Anteriormente el libro era diseñado para el maestro, hoy eso cambió porque está diseñado para las edades mentales de nuestros estudiantes, con cifras sencillas acordes al nivel de ellos que están aprendiendo y no son expertos en esta asignatura”, remarcó.

Domingo Antonio Camacho, docente de Managua, explicó que con esta nueva metodología los alumnos se motivan a ser autodidactas, refuerzan su autoestima, porque los ejercicios que antes se hacían en 3 hojas, hoy en una forma más sencilla se resuelven y les da confianza en saber que la matemática es su amiga.

“Los estudiantes se sienten tan seguros con NICAMATE, que llevan resueltos sus ejercicios antes que el maestro imparte la clase”, dijo Camacho.